Italia anuncia que 30 expertos liderarán la estrategia nacional sobre la blockchain

El gobierno italiano ha publicado una lista de 30 expertos reunidos para desarrollar la estrategia de cadena de bloques de la nación.

El Ministerio de Desarrollo Económico publicó la lista el jueves, revelando un conjunto de expertos en áreas como negocios, investigación académica, ciencias de la computación y derecho, por supuesto, todos con conocimiento y experiencia en tecnología de blockchain.

Los individuos notables incluyen a Angiolini Giorgio, jefe de la cartera de mercadotecnia de la firma de telecomunicaciones Italtel y también miembro del grupo de la cadena de bloques de UN INFO; Monaco Marco, líder del centro de competencia blockchain en PWC Italia; Pimpinella Martino Maurizio, presidenta de la Asociación Italiana de Proveedores de Servicios de Pago; y Vitale Marco, presidente de la firma blockchain Quadrans Foundation.

Inicialmente, el ministerio llamó a los miembros del grupo en septiembre, y en ese momento dijo que la prioridad fundamental del país es “conocer, profundizar y abordar el tema de las tecnologías de libro mayor distribuido (DLT) y blockchain, así como también aumentar la participación pública y privada. inversiones en esta dirección ”.

El grupo trabajará para identificar posibles casos de uso de blockchain en los servicios públicos y privados, y desarrollará las herramientas técnicas y reglamentarias necesarias para promover la adopción de la tecnología, según la declaración del ministerio de septiembre.

Luigi Di Maio, viceprimer ministro de Italia, comentó en su momento: “Las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y la cadena de bloques, están destinadas a cambiar radicalmente nuestras vidas, la sociedad en que vivimos y el tejido económico y productivo del país. Tenemos que decidir qué camino tomar ”.

A principios de este mes, Italia  firmó una declaración conjunta junto con otros seis estados del sur de la UE que dijeron que tomaría la iniciativa en blockchain para transformar su economía.

Deja un comentario