¿Que es un minero de bitcoin?

La definición convencional de minero hace referencia a la “persona que tiene por oficio trabajar en las minas”, en la blockchain o cadena de bloques la cosa varia un poquito. ¿Pero que es minero de bitcoin u otras criptomonedas?

En este caso se toma por minero al miembro de la red en cuestión, como por ejemplo: Bitcoin que se dedica exclusivamente a confirmar bloques y a verificar transacciones a cambio de una recompensa. He aquí la analogía con el minero que usualmente pica carbón a cambio de un sueldo, solo que esta vez a cambio de una comisión que se deducen de cada una de las transferencias y una recompensa por el resolver el problema, es decir, debe encontrar un hash válido .

¿ Como minan lo mineros de Bitcoin?

Obviamente, en la minería de bitcoin no se mina ni con un martillo, ni con un pico…eso se lo dejamos a los mineros de verdad. Los mineros en la blockchain minan con equipos informáticos de alta potencia. En el caso de la Blockchain de Bitcoin, se mina con lo que se denomina “Circuito Integrado para Aplicación Especifica (ASIC)“.

En otras palabras, un equipo especifico destinado exclusivamente en la minería que requiere de una configuración detalle que explicare en otras entradas en la web. Otras monedas como Ethereum, Decred, etc… puede minar o verificar bloques con una serie de tarjetas gráficas ya sea Nvidia, AMD, etc…

Explicación de la blockchain y la minería