Bakkt anuncia una recaudación de fondos masiva

Bakkt ha recaudado $ 182.5 millones para desarrollar su plataforma global de activos digitales y el producto de futuros de bitcoin.

La ronda, que es la primera de Bakkt, incluyó 12 socios, según una publicación de Medium por parte del CEO Kelly Loeffler. El inicio de criptografía es propiedad  de Intercontinental Exchange (ICE), que es mejor conocida como la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Los inversionistas en la ronda de financiamiento incluyeron Boston Consulting Group, Galaxy Digital, Goldfinch Partners, ICE, M12 (fondo VC de Microsoft), Pantera Capital y Protocol Ventures.

“Estamos enfocados en oportunidades para proporcionar nueva infraestructura, incluido el primer grado institucional regulado en la industria de servicios de intercambio, compensación y almacenamiento para la entrega física y el almacenamiento”.

Loeffler

En un anuncio por separado el lunes , Bakkt reveló que su mercado de futuros de bitcoin se ha retrasado nuevamente. Peridoidcos digitales habían advertido previamente que tal retraso era probable. Se esperaba que se lanzara el 24 de enero. No se ha anunciado una nueva fecha.

Loeffler anunció por primera vez el 24 de enero como la fecha de lanzamiento prevista en un anuncio de demora anterior emitido en noviembre .

El lanzamiento atribuyó el retraso a la consulta con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los EEUU,  Estimando que una nueva fecha de lanzamiento debería anunciarse a principios del nuevo año.

Si bien estos retrasos pueden generar impaciencia por parte de los tenedores de bitcoins que esperaban que un nuevo producto de grado institucional pudiera aliviar algo del dolor del invierno de criptografía, el anuncio de recaudación de fondos de hoy se apoya en gran medida en un mensaje de paciencia.

Loeffler escribió que “el camino hacia el desarrollo de nuevos mercados rara vez es lineal: el progreso tiende a modular entre la innovación, el despido, la reinvención y, finalmente, la aceptación”.

Moviéndose demasiado pronto, señala, tiene sus propios peligros:

“Si bien el acceso a la información a medida que se produce la innovación tecnológica es extremadamente valioso, el riesgo es un” marcado al mercado “de las innovaciones antes de que tengan la oportunidad de madurar. 
Pocas innovaciones alcanzaron su máximo potencial en su primera década de desarrollo “.

Bakkt se negó a dar comentario adicional.

“Pantera se complace en apoyar a Bakkt en su viaje para proporcionar la infraestructura necesaria para inversores tanto institucionales como minoristas”, dijo a CoinDesk el socio de Pantera Capital, Paul Veradittakit. “Los futuros de bitcoin regulados y físicamente establecidos son el primer paso de muchos para lograr un acceso más regulado y fácil a las criptomonedas“..

Deja un comentario