Las nuevas ICO ‘s de Exchanges – Las IEO

Que son las IEO

Desde que las ICOS interrumpieron en el mercado allá en el 2013, las ofertas iniciales de criptomonedas fueron la de cierto interés para todo aquel que inversor o fan del del mundo de la blockchain. Esencialmente, todo lo que tenía que hacer para comenzar uno era crear un contrato inteligente que definiera los términos del token en cuestion , escribir un whitepaper y ofrecer sus tokens al mercado. Resulta semejante a una OPV convencional.

Si es cierto que esta forma de lanzar una criptomoneda dio como resultado varios proyectos positivos y exitosos (Ethereum, el “padre” de la mayoría de los proyectos basados en blockchain, se inició a través de un ICO ), ciertamente vimos una gran cantidad de historias de horror como resultado de la práctica.

Muchos esfuerzos de equipos de proyectos prometedores que hicieron su ICO no lograron despegar debido a que no pudieron reunir a suficientes inversores dispuestos a comprometerse con su idea. Esta falta de inversión se debió principalmente a que el equipo del proyecto no tenía el capital inicial suficiente para pagar los anuncios de mercadotecnia e intercambio, dos gastos que regularmente cuestan millones de dólares.

De acuerdo con Autonomous Research, los emisores de ICO generalmente tienen que desembolsar entre $ 1 millón y $ 3 millones para que su token aparezca en una bolsa importante.

Otro problema estrechamente relacionado con las ICO es la cantidad de proyectos que lograron recibir fondos pero que finalmente resultaron ser estafas completas. Un  estudio  realizado por el Grupo Satis determinó que aproximadamente el 80% de los proyectos de ICO son estafas, con proyectos falsos que atraen alrededor de una décima parte de todos los fondos invertidos. Debido a una falta general de regulación, estos esquemas fraudulentos echaron a perder las ofertas iniciales de criptomonedas , tanto que la tendencia se redujo significativamente en 2018/2019.

Todo esto hizo que manejarse en el tema de las ICO’S fuera bastante difícil tanto para los proyectos buenos como para sus posibles inversores, debido a que no tenían garantía ninguna de que velasen por sus intereses.

Al estar hartos de los aspectos negativos y la incertidumbre, partes de la comunidad recurrieron a un nuevo modelo de financiamiento del proyecto denominado oferta de exchange inicial (IEO) . Hoy analizaremos más de cerca qué son los IEO y cómo / si son realmente mejores que los ICO.

¿Que son las oferta de exchange inicial (IEO) ?

Los IEO son una nueva forma de financiación mediante criptografía que últimamente se ha hecho cada vez más popular. Lo que esta práctica hace es introducir un intercambio criptográfico en el esfuerzo de recaudación de fondos de un proyecto de una manera mucho más directa, centralizada y práctica.

El intercambio se convierte esencialmente en la contraparte en todo el proceso de lanzamiento del token (mientras que con ICOs, la contraparte fue el equipo de desarrollo detrás del token), lo que permite a los proyectos de criptografía recaudar fondos directamente en la plataforma.

Los tokens vendidos en un IEO se distribuyen a los inversores a través del propio intercambio, a diferencia de ICO, donde los desarrolladores están a cargo de esta actividad. Durante las ICO, el equipo de desarrollo deberá crear sus tokens y distribuirlos a quienes los compren (inversores, exchanges , etc.). Con IEO, un solo intercambio lleva esta carga sobre sí mismo; Después de que los desarrolladores acuñan los tokens, la moneda se envía al intercambio que luego realiza la venta / distribución.

Los inversores no necesitan enviar criptomonedas al contrato inteligente para obtener sus correspondientes tokens. La compra se puede completar a través de sus cuentas creadas en algunos de los exchanges disponibles. Necesitará tener una cuenta en el intercambio (probablemente KYC valido ) y alguna criptomoneda que el intercambio acepte para el token de IEO; Una vez que el intercambio anuncie la fecha del IEO, tendrá la oportunidad de pujar por sus propios tokens.

Antes de vender un token, el intercambio hará que el proyecto sea examinado e investigado a fondo. Esto se hace para confirmar, entre otras cosas, que el token tiene un caso de uso adecuado y buenos desarrolladores que no saldrán de la estafa y no abandonarán sus bolsas en los inversores iniciales.

¿Que es un IEO?

Naturalmente, los exchanges o casas de cambio no realizan estos servicio de manera desinteresada. Los términos de la compensación generalmente son un secreto que se guarda entre el proyecto y el intercambio en sí mismos, pero es justo suponer que una cierta parte de este se paga en el token que se está listando. Esto garantiza que el intercambio tenga un interés personal en que IEO tenga éxito y hará todo lo posible para que esto se haga realidad.

Que tener en cuentas en estas nuevas ICO’s

Los IEOs brindan toda una serie de consideraciones interesantes para todos los involucrados. Para empezar, el proyecto :

  • Ofrece acceso a una gran numero de inversores potenciales
  • Obtiene ayuda con la distribución de los tokens.
  • Puede estar seguro de que los inversores son personas reales y de confianza.
  • Obtiene un voto de confianza al ser respaldado oficialmente por un importante intercambio y un impulso de marketing promovido en las redes sociales del intercambio.
  • Inmediatamente se incluirá en la bolsa posterior a IEO, lo que significa que ciertamente no habrá una falta de liquidez simbólica en el mercado. Esto puede ser potencialmente un problema ya que los inversores pre-IEO podrían comenzar a vender sus tokens (como vimos con Fetch.ai, BTT y otros proyectos de Launchpad de Binance)

Por otro lado, el intercambio :

  • Recibiendo pagos por hospedar y organizar la venta de fichas, así como también enumerar las fichas
  • Aumento del volumen de transacciones en la plataforma desde el nuevo listado.
  • Potencialmente mayor base de usuarios a medida que se unen nuevos usuarios que buscan invertir en el IEO
  • Permite el intercambio de acceso en profundidad al proyecto para determinar si es fraudulento o no antes de enumerarlo.
  • Potencialmente mayor reputación si el proyecto realmente tiene éxito a largo plazo

Finalmente, los inversionistas tienen su propio conjunto de beneficios:

  • Fácil acceso a nuevos proyectos de criptomoneda emergentes.
  • Puede optar por confiar en el intercambio de que el proyecto no es una estafa; alternativamente, pueden consultar los datos de investigación del intercambio, que generalmente se hacen públicos antes de la IEO
  • Puede intercambiar fácilmente los tokens después de que estén listados en el intercambio.

¿Como participar en las IEO?

El proceso es realmente sencillo, valido para neofitos o personas con cierto rodaje. Los pasos para participar en una oferta de intercambio inicial (IEO) son los siguientes:

  • Encuentra un proyecto valido que realice una IEO. Esto se anunciará en las redes sociales / sitios web del proyecto / intercambio.
  • Vea qué exchanges tomarán parte en el IEO. El proyecto puede decidir ir con un solo intercambio o eventualmente con más de ellos; esto hasta ahora no ha sucedido todavía.
  • Regístrese en el intercambio y complete sus registros KYC.
  • Averigüe qué criptomoneda necesitará para comprar los tokens.
  • Conozca la fecha en que comienza su IEO y ofrezca sus tokens cuando llegue el momento.

Podría haber algunas variaciones leves en el proceso de un proyecto a otro y de un intercambio a otro, pero, en su mayor parte, las cosas deben seguir el patrón que se indica arriba.

Historia y futuro de las IEO’S

El primer intercambio de conducción de IEO fue Binance, que abrió su servicio de Launchpad de tokens en el 2017. Las ventas de token de Bread ($ 6 millones) y Gifto ($ 3.4 millones) fueron los primeros proyectos que saltaron del Launchpad, y fueron seguidos por proyectos comoBTT , Fetch .ai y Celer Network lanzamientos.

El intercambio acepta principalmente su propio token de utilidad BNB como medio de pago para estos tokens IEO; hay planes para lanzar proyectos adicionales en el futuro, así que abastecerse de BNB y estar atentos a futuros anuncios si está interesado en una parte de esas golosinas de Binance Launchpad.

Otros exchanges siguieron su ejemplo, lanzando sus propios esfuerzos de inicio de token no mucho después. Bittrex intentó lanzar su primer token a mediados de marzo de 2019, pero un comportamiento inesperado del proyecto resultó en la cancelación de la IEO .

Bitmax introdujo recientemente su programa Launchpad al presentar DOS, un servicio descentralizado, a sus inversores. El intercambio de cifrado basado en Malta OKEx anunció su propio programa llamado  OK Jumpstart , que tendrá como objetivo incubar proyectos de alto potencial y apoyar a principios de los empresarios.

La plataforma de criptomoneda EXMO lanzó un IEO en febrero de 2019, y eligió a Paytomat como su primer proyecto de socio. KuCoin Spotlight y Huobi Prime se encuentran entre otros proyectos importantes de Launchpad que se confirmaron recientemente.

¿El inversionista debe participar o no en las IEO?

Nadie puede darte una respuesta directa a esta pregunta. Los IEO introducen una capa centralizada de monitoreo y seguridad que no está presente con los ICO. Algunos inversores pueden apreciar esa nueva forma de confianza; otros pueden encontrarlo intrusivo y “no en el espíritu de criptografía”.

En última instancia, los beneficios que este modelo tiene sobre los ICO convencionales parecen superar a los negativos de manera singular, en lo que respecta a proyectos de lanzamiento de tokens en exchanges. Esto significa que pronto, es posible que ni siquiera tenga una opción y se verá obligado a seguir el flujo y aceptar los IEO, si desea ingresar temprano con ese token potencial de 100x.

Probablemente esto no sea tan malo, ya que el nuevo formato podría ayudar a restaurar algunas de las personas de confianza perdidas en criptografía debido a los ICO. Quién sabe, incluso podríamos terminar con una nueva carrera alcista gracias a las ofertas iniciales de intercambio.

Deja un comentario