El Senado de los EEUU examinará la eficiencia de la blockchain

El Senado de EE. UU. Está listo para echar otro vistazo a la tecnología blockchain.

El Comité de Energía y Recursos Naturales celebrará una audiencia sobre “Eficiencia energética de blockchain y tecnologías similares” el 21 de agosto, en un esfuerzo por comprender mejor cómo la tecnología de blockchain podría afectar los precios de la electricidad y qué beneficios puede proporcionar, según un anuncio público. publicado el jueves.

“El propósito de la audiencia es considerar la eficiencia energética de blockchain y tecnologías similares y las posibilidades de ciberseguridad de dichas tecnologías para aplicaciones de la industria energética”, dijo el anuncio.

Específicamente, continuó, el evento hará la pregunta: “¿deberíamos esperar que los precios de la electricidad aumenten debido a la creciente demanda de electricidad en las aplicaciones de blockchain?”

El esfuerzo también tiene como objetivo evaluar si blockchain y otras tecnologías similares podrían aportar pronto mejoras en la seguridad en línea de los sistemas informáticos de suministro de energía.

El evento será una audiencia de comité completo, lo que significa que, al menos en teoría, los 23 miembros estarán presentes.

Si bien el anuncio incluyó el hecho de que habría testigos que testificaron, no detalló quiénes serían.

Esta es la primera vez que una audiencia del comité del Senado se enfoca explícitamente en el papel potencial y los efectos de blockchain dentro de la industria de la energía. Sin embargo, las audiencias pasadas han cubierto áreas que van desde la regulación de nuevas empresas de criptomoneda y las ofertas iniciales de monedas hasta los casos de uso de la cadena de suministro .

Deja un comentario