Los 10 famosos que apoyan Bitcoin y las criptomonedas


Hasta hacen unos pocos años, Bitcoin, Ethereum y el resto de las criptomonedas eran algo que no conocía la mayor parte del público, solo eran conocidas particularmente para quienes participaron desde el principio hace ni mas , ni meno que 10 años: desarrolladores, geek y otros early inversor del sector de las tecnologías incipientes.


Un claro ejemplo son los gemelos Winklevos: Tyler y Cameron, conocidos por su enfretamiento con Mark Zuckerberg por el supuesto robo de la concepciom de lo que más tarde sería Facebook: ambos invirtieron 11 millones de dólares en bitcoins en 2013, cuando el valor de bitcoin era mucho menos que el actual.

Sin embargo, la fiebre desatada en 2017 disparó la popularidad del Bitcoin y de las criptomonedas en general, provocando que millones de personas comprasen criptodivisas e, incluso, se atreviesen a montar sus propias granjas.

Tal vez por esto,  muchas de estas caras conocidas apoyan las criptomonedas. Unos pocos lo hacen desde hace años por motivos varios. Estos son por fines de seguridad, por cierta desconfianza ante los bancos y gobiernos…) , mientras que el resto ven una oportunidad de negocio largo y medio plazo. Y ya han invertido parte de sus riquezas en el bitcoins.

En Bl0ckchain.es hemos querido recopilar a algunos de los principales: estos son 10 famosos que apoyan las criptomonedas

Bill Gates

En 2014, el magnate fundador de Microsoft, expresaba en una encuentro con Bloomberg su “gran excitación” por las bitcoin y como consecuencia con las criptomonedas en general.

bill gates bitcoin
Bill Gates

“El Bitcoin es excitante porque muestra lo barato que puede ser. El Bitcoin es mejor que una divisa normal en el sentido de que no tienes que estar físicamente en el mismo lugar y, evidentemente, para grandes transacciones, el dinero físico puede ser un gran inconveniente”.

William Henry Gates II

El querido Bill Gates es una de las caras mas conocidad con mayor inversión en bitcoins. Aunque segun el desconce la cantidad exacta, se intuye que tiene más de 10.000 bitcoins en su wallet.

Gwyneth Paltrow

La famosa actriz Gwyneth Paltrow tampoco se queda atras, ha expuesto su opinion públicamente a Bitcoin y resto de altcoins. Ademas, fue la imagen que uso la startup de pagos con criptomonedas “Abra”.

El pasado mes, noviembre, Gwyneth compartió en Twitter un artículo sobre “varios conceptos básicos sobre criptomonedas, y cómo invertir en Bitcoin”, disponible en su revista on line Goop.

Snoop Dogg y 50 cent

En el caso del cantante Snoop Dogg y su ‘amor’ por las criptomonedas resulta curioso y llamativo.

En 2013, anuncio en su cuenta de twiiter que aceptaría pagos con bitcoins aquellos que desease comprar su proximo disco (y que sería “entregado con drones”). No obstante, su anuncio no se hizo realidad cuando varios fans fueron a pagar con bitcoins ese disco en 2013.

Tiempo mas tarde su broma le paso factura. En enero del pasado 2018, el rapero 50 Cent anunció que había descubierto que había ganado millones de dólares sin saberlo porque en 2013 habia aceptado pagos en bitcoins, logrando recaudar 450.000 de dólares (700 bitcoins).

Curiosamente desde aquel entonces, el artista  acepta el Bitcoin como forma de pago para toso sus discos y es un predicador de los beneficios que aporta Bitcoin.

Paris Hilton

En andadura por la Blockchain empezo en el 2017, Paris Hilton ha mostrado su defensa a favor de las criptodivisas. Pero no solo a Bitcoin sino tambien a criptomonedas muy poco conocidas: en tuit de septiembre del año pasdo, se mostraba encantada por “poder participar” en una Initial Coin Oferin (ICO) de Lydian Coin.

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher es uno de los defensores de Bitcoin que se han sumado y como no, de su firma de inversiones, A-Grade. Kuther ha invertido un proyecto basado en blockchain para las manas que conocidas apuestas deportivas, UnikoinGold, junto con Mark Cuban.

Por si fuese poco, desde hace años defiende la seguridad que ofrece la deslocalización del Bitcoin. En 2016, meses antes las elecciones de EEUU, Ashton tuiteaba: “¿Por qué tengo la sensación de que la mejor protección frente a una nominación de Sanders o Trump puede ser comprar bitcoins?”.

Mike Tyson

No todo va a ser darse de puñetazos en el ring, Mike Tyson ha seguido una vida algo errática. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en uno de los primeros personajes públicos en impulsar el Bitcoin.

Mike Tyson en uno de sus combates

En 2015, lanzó el Bitcoin ATM system, un monedero virtual para operar con bitcoins. Solo 6 meses después lanzó la app para comprar y vender criptomonedas donde los usuarios tienen la libertad de comprar y vender Bitcoin de la cartera gracias al exchange de Glidera ( Exchange de la mano de Kraken).

Ademas en el monedero también podrán almacenar los Bitcoin que pueden adquirir en cualquier cajero automático disponible, incluido el propio de nuestro querido Mike Tyson. La aplicación se encuentra disponible en dispositivos iOS y Android.

Floyd Mayweather

Aquí llega Mayweather un hombre rudo y de trato complicado, pero eso no quita que sea promotor de varias ICO, como: Stox, Hubii Network o Centra. Esta ultima resulto ser una estafa, donde Mayweather intervino como publicista a cambio de una buena suma de dinero.

Floyd Mayweather

En 2017, tuiteaba en uno de sus tantos alardes propios de su ser que decia : “Gastando bitcoins, ethereum y otros tipos de criptomonedas en Beverly Hills”.¿Sera capaz de mantener su fortuna?

Johnny Depp

Aunque sea extraño verle fuera del esceanario. Johnny tiene mas aficiones mas alla de los piratas del caribe, Alicia en el país de las maravillas, etc…. Es mas, es uno de los últimos en subirse al tren de Bitcoin y Altcoins.

En el otoño del pasado año, Johnny fue en miembro del proyecto basado en blockchain TaTaTu, con la que mantiene un trato de colaboración con sus famosas películas.